Fortnite ha publicado las Notas del Parche de la actualización 8.20 y estas son las novedades:

BATTLE ROYALE

NOVEDADES

El suelo es lava: modo de tiempo limitado
El volcán ha tenido una fuga… ¡haceos con el botín y salid corriendo! Quedaos en las zonas más altas y sed los últimos en pie en este nuevo MTL ardiente.

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Trampa de dardos venenosos
¡Es una trampa venenosa! Pillad desprevenidos a vuestros enemigos con este nuevo añadido. Pero, recordad estar atentos a dónde pisáis…

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Nuevos objetos para buscar
Macedonia de locos Con los pimientos se regenera salud y podréis moveros rápidamente, las bananas curan y con los cocos os relajaréis mientras conseguís salud o escudos.

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MODO DE TIEMPO LIMITADO: EL SUELO ES LAVA

Resumen
La lava va subiendo desde las partes más bajas del mapa, ¡y quema mucho! Después de dar el salto, tendréis que conseguir materiales rápidamente para ser los primeros en llegar a las zonas más altas.

Detalles del modo

  • La lava empezará a subir pocos minutos después de empezar la partida.
  • Entonces, irá subiendo a una velocidad constante hasta que cubra todo el mapa.
  • La lava aplicará daño directamente a vuestra salud y os hará rebotar en el aire cuando la toquéis.
  • Podéis construir en la lava.
  • Los jugadores recibirán unos pocos materiales cada segundo para ayudarles en esas situaciones en las que todo el mapa esté en llamas.

ARMAS Y OBJETOS

  • El boloncho ya no inflige daño al chocarse con los jugadores.
    • El efecto de empuje o rebote permanece sin cambios.
  • Futuras iteraciones del boloncho
    • Nos hemos fijado en que hay mucha discusión respecto al boloncho, ¡así que aquí tenéis una actualización!
    • No estamos satisfechos con el uso que se le está dando al boloncho actualmente. Con el parche v.8.30 implementaremos un cambio que permitirá que los jugadores puedan disparar a través del cristal del boloncho.
      • Las partes que no son de cristal seguirán teniendo colisión y bloquearán el daño de las balas.
  • Cambios de sifón y materiales
    • En el parche v.7.40 implementamos unos ajustes a las copas limitadas como prueba para los modos básicos. Y tras analizar de cerca una combinación de funciones del juego, datos y comentarios, ya hemos reunido suficiente información para concluir esta prueba inicial. Consideramos que estos ajustes han derivado en un juego agresivo que perjudica a otras estrategias viables. Los siguientes cambios han sido revertidos en todos los modos básicos:
      • 50 de salud (o escudo) según la salud del jugador cuando sucede la eliminación.
      • Botín de 50/50/50 de materiales por eliminación.
      • Límite de 500/500/500 materiales.
      • Se ha incrementado la velocidad de recolección en un 40 %.
      • Una vez dicho esto, estas mecánicas sí que han demostrado ser positivas en nuestras colas competitivas.
      • Todos estos cambios permanecerán activos en el nuevo modo arena.
  • Fusil de infantería
    • Se ha convertido en “hitscan”, lo que significa que esta arma ya no dispara proyectiles (tiradores), ahora dispara lo mismo que otros fusiles de asalto.
    • Se ha reducido el daño básico de 45/42 a 42/40.
    • Usa la misma reducción de daño que el resto de fusiles de asalto.
  • Trampa de dardos venenosos
    • Disponible en variante poco común.
    • Se puede colocar en suelos, paredes y techos.
    • Se encuentra en botines de suelo.
    • Se puede activar a tres cuadrículas de distancia.
    • Dispara proyectiles de dardos venenosos a una distancia de tres cuadrículas horizontales (cuatro verticales).
    • Los objetivos afectados por los dardos recibirán un efecto de daño prolongado que aplica daño directamente a la salud, sin tener en cuenta el escudo.
      • 10 de salud de daño por pulso.
      • 8 pulsos totales durante 7 segundos que suman un total de 80 de daño.
      • Los siguientes golpes actualizan la duración del efecto, pero la cantidad de daño por pulso no cambia.
  • Nuevos objetos para buscar
    • Bananas
      • Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante.
      • Se encuentran en el bioma tropical.
    • Cocos
      • Aparecen al dañar palmeras.
      • Cuando se consumen otorgan 5 puntos de salud real durante un breve periodo de tiempo. Esto significa que repondrán los escudos si el jugador tiene la salud al máximo.
      • Se encuentran en el bioma tropical o del desierto.
    • Pimientos
      • Cuando se consumen otorgan 5 de salud al instante y también aumentan la velocidad de movimiento del jugador en un 20 % durante 10 segundos.
      • Se encuentran en el bioma del desierto.
  • Ahora el indicador direccional del tesoro enterrado está conectado al jugador y emana de la zona del mapa del tesoro para mejorar la visibilidad, sobre todo al moverse.
    • El indicador seguirá iluminándose cada 3 segundos mientras el objeto esté equipado.
  • Ajustes en el cañón pirata
    • Se ha ajustado la colisión del cañón pirata para asegurar que siempre se pueda entrar al asiento del conductor sin necesidad de empujar el cañón.
    • Se ha movido las ubicaciones rápidas del asiento para que sea más fácil entrar al cañón.
    • Se ha aumentado el radio de las balas de cañón y de las explosiones en la tierra de los jugadores de 200 a 250 unidades.
    • Se ha reducido el impulso/empuje del cañón al disparar una bala de cañón mientras se conduce o mientras se lanza a un jugador. Esto no cambia cuando se va cuesta abajo.
  • Se ha ajustado el tiempo que se tarda en equiparse la escopeta de corredera épica/legendaria para que sea igual a las versiones poco comunes/raras.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que las lapas hicieran daño a los jugadores a través de las paredes cuando se pegaban a otro jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al recoger objetos de ala delta, no se mostraran las acumulaciones.
  • Se ha suavizado el movimiento de las trayectorias de los proyectiles de las granadas que se quedaban rezagados por un pulso.
  • Correcciones del globo
    • Ya no suena el sonido de soltar globos al entrar en un vehículo si no se tienen globos.
    • Ya no se quedará la cuerda del globo en la espalda cuando se acaben los globos.
  • Correcciones del cañón pirata
    • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores salieran volando del cañón pirata hacia una dirección que no era la que se esperaba.
    • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera entrar al cañón pirata cuando se estaba cerca de otra geometría.
    • Se ha corregido la capacidad que tienen los jugadores para ajustar la posibilidad del cañón pirata de apuntar de lado a lado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el botín del tesoro enterrado apareciera en la isla inicial.

JUGABILIDAD

  • Ahora las señales para marcar están permitidas mientras se está derribado.
  • Se ha añadido un mensaje de eliminación único para las eliminaciones en la lava.
  • Se ha aumentado la distancia a la que los jugadores pueden ver las explosiones.
  • ¡Y eso no es todo! Se ha aumentado la duración del dab infinito de 13 a 14 horas en la sala.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de congelación de los pies durara indefinidamente mientras se hacía un gesto.
  • Ahora las trampas infligen daño directamente al boloncho en vez de al conductor.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas trampas estuvieran dentro de estructuras muy gruesas, por lo que no se veían fácilmente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, los jugadores fueran invulnerables mientras estaban derribados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara viajara demasiado lejos mientras se cambiaba a otro jugador.

EVENTOS

  • Nueva funcionalidad: modo arena (en solitario y para dúos)
    • Competid en cualquier momento y conseguid subidón para avanzar a ligas más avanzadas y desbloquear torneos exclusivos, como los clasificatorios online de Fortnite World Cup.
    • Cada liga se divide en varias divisiones con jugadores que luchan para llegar de la liga abierta a la liga de aspirantes y después a la liga de campeones.
    • Los puntos se actualizarán de división a división con un aumento de la cantidad de billetes de bus que se pierde en cada partida en las divisiones más altas.
    • Aviso: en arena, el emparejamiento se hace con los jugadores con un subidón parecido. Por ello, los jugadores de las divisiones más altas podrían sufrir tiempos de espera más largos de lo normal para encontrar partidas.
  • Nuevo torneo: Copa lujo (30 y 31 de marzo) [¡100 000 $ en premios!]
    • Modo de juego en dúos
    • Para participar en este evento es necesario que los jugadores hayan llegado a la liga de aspirantes en el modo arena antes de empezar el evento.
    • Los premios se distribuirán por todas las regiones y a lo largo de esta semana se publicarán más detalles y las reglas oficiales.
    • Formato:
      • 30 de marzo – Primera ronda: todos los jugadores que cumplan los requisitos
      • 31 de marzo – Segunda ronda: los mejores 3000 jugadores de la primera ronda

RENDIMIENTO

  • Se ha corregido un error que provocaba que el bajo rendimiento del servidor causara efectos no deseados en los clientes, como correcciones de movimiento innecesarias.
  • Se ha añadido una corrección a un error que provocaba que el servidor se colgara alguna vez.
  • Se ha mejorado ligeramente el rendimiento del servidor en relación al vehículo del boloncho.
  • Se han actualizado las asignaciones de animación para que tengan un mejor rendimiento con unos ajustes de adaptabilidad más altos.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O en PS4. De esta forma, se reducen los casos en los que se retrasa la transmisión de los edificios.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los archivos I/O al descender en paracaídas en todas las plataformas al cambiar los datos de carga prioritarios.

ARTE Y ANIMACIONES

  • Se ha ajustado la iluminación en Battle Royale.
    • Se ha aumentado el contraste de luz en las zonas con sombras.
    • Se ha aumentado la intensidad de los colores.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de destrucción no se reprodujeran cuando se destruía el boloncho.

SONIDO

  • Se han vuelto a modificar los ajustes del volumen para evitar que se solapen los sonidos de los artefactos.
    • Lo que antes era un ajuste de 0,5 ahora se ha cambiado a 1 (volumen máximo).
    • Si vuestro volumen se encontraba antes por encima de 0,5, tendréis que ajustarlo en el televisor o dispositivo que utilicéis para alcanzar el mismo nivel.
  • Ahora el sonido de los pasos de los compañeros en modo observador se reproducirá a un volumen más bajo.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos objetos no tuvieran el sonido correcto cuando se sacaban del inventario.

IU

  • Cambios en el gráfico de ping para el HUD de depuración de la red.
    • Se han añadido unas líneas verticales rojas que indican que se ha informado de paquetes perdidos en ese fotograma.
  • Ahora hay un ajuste para controlar si hay mucho ping mientras se dispara con la mira o se apunta para colocar un marcador de peligro.
  • En la página del pase de batalla, el contenido se desplazará hacia la derecha cuando se mueve hacia abajo la rueda del ratón y hacia la izquierda cuando se mueve hacia arriba.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los iconos del menú principal no estuvieran centrados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la preferencia de completar escuadrón de los jugadores se cambiara a “Completar”.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a las miras les faltaran líneas de retículas con los ajustes bajos.

MODO OBSERVADOR

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces la cámara tuviera un movimiento raro que podía ocurrir cuando se cambiaba a diferentes objetivos desde el modo espectador.

MÓVIL

  • Ahora se puede usar la funcionalidad de mantener pulsado para cambiar con los botones de uso dedicado.
  • Ahora se puede mantener pulsado el botón de gesto para reproducir el último utilizado.
  • Se han actualizado los iconos del botón del boloncho.
  • Se ha actualizado el icono de la batería para indicar que el dispositivo se está cargando. La visibilidad se actualiza cada 2 segundos.
  • Se ha añadido el botón de cambiar a la izquierda de la herramienta de disposición del HUD.
  • Se ha añadido la recogida de botín a la IU.
    • Esta es la parte de la IU que registra cuántos recursos y munición recogéis.
  • Ahora se pueden mover las estadísticas de depuración de red en la herramienta de disposición del HUD.
  • Se han activado las comunicaciones de escuadrón y los botones de gesto mientras se está derribado.

Corrección de errores

  • Se ha arreglado el campo de visión en los dispositivos 21:9.
  • Se ha corregido un error en la barra de acceso rápido y en los botones extra que provocaba que fuera posible que el estado en llamas se quedara en un bucle continuo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara saltara con el control táctil inicial.
    • De esta forma también se corrige el error que provocaba la desaparición de los botones de control del HUD al empezar la partida en algunos dispositivos Android.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se enfocaran las piezas de construcción incorrectas al editarse.
  • Se ha corregido el efecto de contorno que faltaba en los miembros del escuadrón.
  • Se ha corregido el minimapa para que se quede en pantalla durante la secuencia de victoria magistral.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera seleccionar ningún material de construcción cuando se iba de pasajero en un vehículo.