MEJORAS EN EL EMPAREJAMIENTO DE LA ARENA Y PRÓXIMO AMA

24.5.2019
Por El equipo de Fortnite

MEJORAS EN LOS EMPAREJAMIENTOS DE LA ARENA

Poco después de la v.9.10, lanzamos una nueva versión de nuestra lógica del emparejamiento en la arena y, desde entonces, no hemos dejado de revisar y hacer ajustes a este modo.

Antes, utilizábamos un modelo que buscaba oponentes que tuvieran una cantidad de subidón similar, y ese espectro de subidón se alargaba en el tiempo para buscar jugadores apropiados de una forma más extensa.  Tras 15 minutos de espera, lo dejábamos estar y formábamos el mejor emparejamiento posible en función de los jugadores disponibles en ese preciso momento. Para prevenir que los jugadores con una cantidad desorbitada de subidón tuvieran el problema de no encontrar a nadie, cualquiera que superara los 350 de subidón estaría en las mismas condiciones a efectos de emparejamiento.

El principal problema que presentaba este modelo era que todos los jugadores que buscaban una partida debían ampliar su espectro de subidón para lograr encontrarse los unos a los otros. De modo que, los jugadores de las divisiones con más gente encontraban partidas sin dificultad, pero, entonces, a los jugadores de las divisiones más escasas les tocaba esperar más para seguir buscando jugadores.

El nuevo sistema de emparejamiento emplea un conjunto de espectros de subidón que forma una serie de grupos.  Si en uno de los grupos no hay suficientes jugadores participando, fusionará ese grupo con otro vecino una vez transcurrido cierto tiempo.  La idea es que, a partir de ahora, los emparejamientos sean mejores para los jugadores de todas las divisiones y que se reduzcan en buena medida los casos de jugadores de la liga de campeones que acaban contra rivales de la liga de aspirantes después de una espera larguísima.  Por otra parte, debería alcanzar sectores más pequeños durante periodos de tiempo en los que haya menos jugadores de las divisiones más altas y más bajas.

Vamos a seguir muy de cerca tanto los tiempos de cola como la calidad de los emparejamientos en el nuevo sistema. Iremos realizando ajustes, por lo que puede que sufráis interrupciones mientras llevamos a cabo cambios en el nuevo sistema. No dejéis de entrar a probarlo.

CÓMO INFORMAR DE ERRORES

Gracias a la ayuda de la comunidad, hemos sido capaces de abordar errores patentes a mayor ritmo durante las últimas semanas. Continuaremos así, pues vuestra ayuda acelera nuestro proceso. La calidad de un informe de errores desempeña un importante papel a la hora de ayudarnos a investigar y solucionar problemas, sobre todo en el caso de errores complejos del modo competitivo. Al incluir la máxima información que os mostramos a continuación, se aligera el proceso interno para acabar con los errores:

1) Descripción clara y detallada del error y de cuándo ocurre.

  • Cuanto más detallada sea la descripción, con más rapidez y precisión podremos investigar.
  • Incluir la fecha en la que tuvo lugar el error nos sirve para acotar actualizaciones y correcciones concretas.

2) Plataforma en la que sucede el error.

  • En ocasiones, algunos errores solo afectan a determinadas plataformas.
  • Recibir esta información nos permite comprobar si afecta a una sola plataforma o a la totalidad de nuestro ecosistema.

3) Vídeo que demuestre el error.

  • Un vídeo vale más que mil palabras.
  • Si nos enviáis enlaces a vídeos específicos, podemos probar a reproducirlo de forma directa internamente.
  • ¡Si veis algo, decidlo! Aunque no estéis jugando vosotros, grabad los errores o problemas que observéis mientras veis competir a vuestros jugadores favoritos.

4) Registros de los jugadores y botón de informar del juego.

  • Los registros de los jugadores nos proporcionan un conocimiento directo sobre un montón de variables distintas que entran en juego en una partida. Son superútiles para nuestro equipo a la hora de detectar errores.
  • Podéis enviarnos un informe de errores en el juego entrando en el menú y seleccionando el botón de “Comentarios”. Aquí nos llegarán automáticamente los registros mencionados. Recordad escribir con el mayor detalle posible en los cuadros de texto del juego.

DETALLES SOBRE EL AMA

La semana pasada os hablamos sobre el próximo AMA. ¿Tenéis preguntas? Nosotros tenemos respuestas. Acompañadnos en un AMA sobre Fortnite competitivo en el subreddit /r/FortniteCompetitive el viernes, 31 de mayo de las 22:00 a las 23:00 CEST.

Contaremos con estos compañeros para responder preguntas:

EpicEricSW – Diseño
skyzyn – Diseño del modo competitivo
EpicMFG – Modo observador y retransmisión
EpicLoomin – Operaciones del modo competitivo
EpicEquinox – Análisis del modo competitivo
JustMooney1 – Comunidad

Mientras tanto, hacednos llegar las preguntas que os surjan a través del subreddit, redes sociales o paloma mensajera. De esta forma, podremos preparar las respuestas y arrancar el AMA con ellas.

*Aviso: este AMA se llevará a cabo solamente en inglés.

Fuente: EpicGames